lunes, julio 25, 2005

Batman Inicia (Batman Begins)


Más de 600.000 fanáticos servidos

Bienvenido a Mc fanservice, podemos ofrecerte una historia concebida para que vos FAN lo disfrutes, con autenticos guiños y saltos argumentales para que VOS conocedor te encuentres en tu jugo, y por supuesto quieras volver, porque acá en Mc fanservice siempre queremos... una secuela.
En el menú tenemos un millonario traumado (con novia hot de la infancia incluída), un maestro/figura paterna que lo guiará por el buen? camino, un villano declarado que hace a la vez de intento de figura antagónica, y.. un batimovil cruzado con un tanque feo. Y por lo demás, conflictos de identidad, cruces de figuras paternas, ritos iniciáticos, luchas entre alumno y maestro (una más y van...), villanos escondidos, traiciones, amores depechados, un poco de acción y una banda de sonido desastrosa.
La película cuenta cómo Bruce Wayne (Christian Bale) abandona su vida acomodada y se retira en busca de esclarecer el objetivo de su vida. En un momento de su viaje intempestivo se encuentra con un señor que dice ser parte de una organización que combate la injusticia y que puede entrenarlo. Bruce se queda un tiempo con las huestes encapuchadas de Ra's Al Ghul, y finalmente vuelve a Ciudad Gótica donde asumirá su alter ego oscuro y alternará su vida de play boy con sus cacerías nocturnas.
Luego de la impronta que manejó Tim Burton en las primeras dos películas ("Batman" y "Batman Vuelve"), totalmente destruída por Schumacher en las nefastas "Batman Eternamente" y "Batman y Robin", no era tarea fácil levantar el muerto que significaron. En manos del hábil Christopher Nolan ("Memento"), vuelve la oscuridad y el trasfondo psicológico en oposición al glam y la cuerina al por mayor de las anteriores. Si bien el trabajo del director es correcto, el guión desperdicia completamente al complejo villano que es "el espantapájaros" y su tema central del miedo, que por mucho mencionarlo no lo hace más profundo. La película tiene un punto muy débil por el que simplemente sólo puede ser disfrutada y comprendida por aquellos conocedores del cómic. Para el resto de la plebe se trata de una cinta un poco larga y sin más significación. No llega a ser entretenida, las secuencias de acción son confusas y las reflexiones de los personajes intracendentes. Con un final más que abierto, la secuela lamentablemente es inevitable.

En conclusión: ¿Quiere su combo con un villano por 50 centavos?