lunes, marzo 17, 2008

Elizabeth: La edad de oro (Elizabeth: The Golden Age)


Algo anda podrido en Inglaterra

Hace diez añitos vi un poco desenfocada (me había olvidado los anteojos) la bonita Elizabeth. Me enamoré de Cate Blanchett, Vale fue testigo de que yo dije "tiene cara de elfo, haría tan bien de Galadriel".. finalizado el momento geek, paso al cine..
Simpática paleta cromática e impresionante vestuario aparte, "Elizabeth la edad de oro" no se mantiene ni en su tremebunda falta de coerencia histórica, capaz de ofender hasta el menos letrado en historia inglesa (como yo, por ejemplo), ni en un estado sonambulo en el que uno se imagina que es todo ficción y ya.
Como película es sosa, rimbobante, no llega a aburrida de casualidad, pero no vale la entrada... ni el alquiler en casos como el mio en que la conseguí en un video club.. e hice bien...
Cate Blanchett y Clive Owen serán muy buenos actores, pero lo tendencioso e imaginario del guión tiran para abajo cualquier buena intención... cuando una supuesta biografía tiene más imaginación metida que la obra de Tolkien tenemos problemas.
Tanto es así que ni me voy a molestar en describir la trama.
Veanla sólo si es por los actores, el vestuario y si asumen que todo es invento..

Conclusión: Imaginación mal aplicada